jueves, 24 de marzo de 2011

Capítulo 11

Miré a mi alrededor buscando algo que evidenciase la presencia de agua. Tierra más húmeda, charcos de barro... Cualquier cosa. Pero no había nada, solo árboles, arbustos y pequeñas flores. Empezaba a preguntarme si realmente existía un lago o Lucas era un asesino en serie que me estaba llevando hacia mi tumba.
-¿Sabes?-seguía buscando agua con la mirada-creo que enseguida juzgas a la gente sin conocerla. No me conoces ni de un par de días y ya predices lo que haré en una semana. ¡No sabes cómo soy! ¡No voy a ser como ellos!-declaré, mirándole a los ojos.
-Puede que me equivoque, pero lo dudo-me devolvió la mirada y sonrió.
-¿Existe un lago en Herecrich?-pregunté.
-¡Pues claro! ¿Te crees que te llevo a una zona alejada para matarte?
-No...-mentí-pero llevamos bastante tiempo andando.
-Bueno...- estábamos parados mirándonos a los ojos- pensaba que tenías ganas de verlo. Supongo que eres de esas niñatas que dan dos pasos y se cansan y quejan...
-¿Ves?-le desafié-vuelves a hacerlo.
-¿El qué?-preguntó, levantando las cejas y fingiendo no saber a qué me refería.
-¡Juzgarme!-grité- lo llevas haciendo un rato.
-¡Bah! Eres de esas niñatas que...-siguió caminando y volvió a criticarme.
Decidí dejar de escucharle, no merecía la pena. A veces me fijaba en lo que decía, por si había cambiado de tema, pero no, seguía criticándome.
Volví a mi anterior tarea. Buscar agua o algún rastro de ella. Esta vez creí avistar un cambio de color en la tierra. Iba adquiriendo un tono más oscuro conforme andábamos. Me alegré, por lo menos cada vez tenía más esperanzas de que Lucas me llevase al lago que a mi futura tumba.
-Tayla-me llamó, de repente- ¿Por qué tienes tantas ganas de ver el lago? Es algo inusual-suspiró, se alzó en puntillas, recobró su posición normal y dijo-ya queda poco.
-No sé... en mi antiguo pueblo tenía el mar a dos pasos, podía verlo desde casa. Mi habitación tenía vistas a la playa. Era genial. Supongo que es por eso por lo que me interesa. Quiero... tener algo que me haga sentir en casa. Un sitio dónde... cuando no quiera ver a nadie o esté triste pueda estar sin que nadie me moleste.
-Entonces, si quiero verte y no sé donde estas, iré al lago primero.
-Puedes intentarlo-contesté, un poco distraída. Estaba emocionada. Cada vez la tierra estaba más húmeda. El lago estaba más cerca.
-Tayla-volvió a decir- ¿qué se te cruzó por la cabeza cuando te conté la historia de Alex?
El camino parecía cada vez más un interrogatorio. Quizá Lucas no era un asesino. Quizá solo era un policía que quería saber cómo alguien podía querer vivir en ese sitio voluntariamente. Bueno, todo lo voluntariamente que se podía.
-Se puede decir...-intentaba buscar alguna respuesta coherente-que al decir eso, has abierto viejas heridas...
-¿Heridas? ¿Cuáles? ¿Las que les has hecho a tus ex?-continuó, tomándose a broma mi respuesta.
-No, idiota-sentencié-además, ¿por qué te lo iba a contar?
Lucas pareció pensárselo durante unos minutos y después habló:
-Puede que... porque te estoy llevando al lago, cosa que no podrías hacer sola, es más, que no sabrías que podías hacer, porque te he contado mi historia con Alex, porque te estoy contando cómo funciona este sitio... no sé, quizá tienes razón, son pocos los motivos-satirizó.
-Veras...-era horrible volver a hablar del pasado, no estaba segura de haber superado totalmente lo de Jake, había veces en las que todavía pensaba en él. Al fin y al cabo, fue mi primer beso- tuve... una especie de rollo de una noche...
-¡Esto se pone interesante!-celebró.




Licencia Creative Commons
El reflejo del agua se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien =)
    espero el ,siguiente con ansias ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y me tienta a seguir leyendo cada una de las entradas que publiques. :)

    ResponderEliminar
  3. kristal ya estoy aquí a dia jajajaj buano hoy te dige que ma pasarioa lo ants posibley aqui estoy, me parecefenmenal tu histaria y seue va a dar much desii tiene muy buena pinta :)yo te igo avisa con los sigientes capitulos :) besitos :)

    ResponderEliminar