viernes, 28 de enero de 2011

El reflejo de el agua// Capítulo 1


Dicen que un cambio de aires es la mejor manera de desconectar, liberar el estrés. Siempre que este cambio sea temporal. Pero, cuando el cambio de aires no está planeado y la cambiadora no está dispuesta a realizarlo, tal cambio puede ser estresante. Y si le añades el pequeño detalle de que el cambio va a ser de forma permanente, puede ser frustrante y estresante.
El día que mis padres entraron en mi habitación tras haberme dejado dormir hasta las doce, con el desayuno en una bandeja y su mejor sonrisa, pasando por alto el siempre desorden de mi dormitorio y sabiendo que no era mi cumpleaños, empecé a temerme lo peor.
-¿Mudarnos? ¿A más de 1000 km? Estáis locos- sentencié- conmigo no contéis.
No sé cuanto tiempo estuvimos discutiendo acerca del asunto, estaba demasiado furiosa para contarlo. Podría haberme pasado días discutiendo e intentando convencerles de mi postura. Parecía una criminal autorepresentandome por que ningún abogado creía en mí.
-Pero cariño- intervino mi madre tras estar un rato callada- creía que querías ir a descubrir mundo, ¿no es así?
-Sí, y también dije que quería un hermanito, y aún sigo esperando. Y además, quiero conocer mundo y luego volver a casa. Ir y volver, ir y volver, ir y... –hubiese seguido de no haber sido interrumpida.
-Cielo, sé que ahora estás desilusionada, pero te acostumbrarás.
¿Acostumbrarme? Llevaba intentándome acostumbrarme a mi ciudad desde que nací, y empezaba a hacerlo.
-¿Desilusión? No, mama, las navidades que me regalasteis un libro de matemáticas, ese día supe lo que era la desilusión. Esto es frustración.
-Los siento- dijo mi padre- pero la decisión está tomada.
-¿Y qué pasará con mis amigos?- dije intentando agarrarme a cualquier cosa que me salvase.
-Harás nuevos amigos, ya lo veras.
-Para que quejarme- me rendí- tendré que hacer lo que me digáis...- con una cara larga con la cual no hizo dudar a mis padres un segundo, di por perdido el juicio- pero erais dos contra una...- susurré antes de irme.
Así es como empezó todo. Todo fue nuevo: Nueva ciudad. Nuevo colegio. Nuevos amigos. Nueva vida...
Siempre creí que montando un numerito me libraría de estas situaciones, al menos, eso es lo que sucede en las películas. Y, que como soy hija única mi opinión contaba más.
Pero con un padre psicólogo y una madre abogada por familia, no es de extrañar que mi opinión no contase. Es algo a lo que me he acostumbrado. Además, mis padres siempre han sabido todos mis puntos bajos, ya que mi padre lleva psicoanalizándome desde que tengo la capacidad de hablar.
-Vamos, cielo- dijo mi madre tras horas de silencio en el coche- alegra esa cara.
Licencia Creative Commons
El reflejo del agua se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA!
    Me he quedado sin palabras :D
    Te dejo el enlace de mi historia ¿Vale?
    http://historiadiihychristian.blogspot.com/
    Pasate y comenta
    (Soy Mimi Cra... del tuenti)

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu historia! te seguire leyendo ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog!! es nose MISTICO!!
    ya soy seguidora tuya si te apetece yo tambien tengo un blog!
    http://todomodah.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Antes de leerme el resto de capítulos empiezo por el primero. Me gusta mucho cómo escribes. De una manera bastante madura, diría yo.

    ResponderEliminar
  5. bueno kristal soy amina, la autora de el diario de Laya, al fin e he podido pasar :) esto pinta muy bien voy a seguir leyendote :)
    p.d.: te sigo!! :)
    besitos :D

    ResponderEliminar