jueves, 21 de abril de 2011

Capítulo 12

-Supongo. El caso es que un día, cuando yo tenía unos... quince años fui a una discoteca de la zona. Ya había estado varias veces, así que conocía más o menos quienes la rondaban. Pero ese día fue diferente.
>>Alice, una amiga, quedó con unos amigos, con lo que fuimos el grupo de cinco amigas con ellos. De entre todos, había uno que destacaba. Su nombre era... Jake-el solo hecho de decir su nombre me quemó la garganta. Me costó pronunciarlo más de lo que había esperado. Lucas, al ver mi atraganto con el nombre, me interrumpió.
-Puedes dejarlo. Creo que me hago una idea de lo que pasó-sonrió de forma pícara, así que, para que no pensase mal, continué.
-No es lo que piensas-aclaré-. Como decía, su nombre era Jake-esta vez me costó menos nombrarle- y desde un principio me fijé en él. Mi amiga hizo que hablase con él. Era un chico muy majo, y guapo. No sé, supongo que bebí algo a lo que no estaba acostumbrada y me puse un pelín alegre. El caso es que, cuando acabó la canción Jake me metió en el baño-al decir esta última frase, Lucas volvió a esbozar esa sonrisa traviesa que le hacía parecer aún más atractivo, si eso era posible- estuvimos hablando un rato de temas triviales cuando Ann, otra amiga, llamó a la puerta del baño para indicarme que era hora de irnos.
-Llegaron las doce para cenicienta-bromeó Lucas. Le ignoré y proseguí.
-Cuando Ann se fue, el se ofreció a llevarme a casa. ¡A casa! En ese momento me pregunté si me iba a coger en brazos y llevarme hasta donde vivía. Pero cuando le iba a preguntar por su edad, me besó. Un beso simple, un solo roce. Lo suficiente para que, una chica de quince años que nunca había besado a nadie le cogiese de la camiseta y le volviese a besar. Me sentí la chica más afortunada del mundo-estaba perdiendo el control, si seguía así, acabaría llorando y quedando como una tonta. Así que respiré hondo y seguí compartiendo con él un pequeño fragmento de mi pasado-, cuando el beso acabó, estaba tan feliz... Volvimos a hablar. Y se retomó la conversación sobre que me iba a llevar a casa.
>>Los dos últimos minutos en los que estuve contenta. Cuando la conversación llegó a su punto más interesante, me enteré de su edad. ¿Te lo puedes creer?-no esperaba su respuesta-tenía dieciocho años. Tres más que yo. La primera vez que beso a un chico, y tiene que ser con uno mayor de edad.
-Vaya... suena... ¿horrible?
-Has dicho horrible como con ironía, explícate- exigí.
-Bueno, vale, fue tu primer beso, pero fue especial, ¿No? Que más da con quien fuese.
-¡No!-le contradije- Sí da más... es decir... yo quería... ¡Ag!-no sabía cómo expresarme- No quería que ocurriese así. Quería que mi primer beso fuese con alguien de mi edad, un año más como mucho. No con un... ¡adulto!
-¿Adulto? No porqué se tengan dieciocho años una persona es adulta. Conozco a muchos que tienen veinte, y no llegan a cinco mentalmente.
-Supongo... quizá llevo años pesando en una tontería. Al fin y al cabo, fue especial.
-Supones bien-concluyó.
¿Acababa ese chico de cambiar mi opinión con un simple comentario? ¿Era eso posible? ¿Con lo cabezota que era? “Será el cambio de aires” me auto convencí.
-Pronto...-pronunció Lucas.
-¿Pronto?-repetí.
-Pronto. Falta poco para llegar al lago.
-¡Genial!-celebré. No me molesté en esconder mi entusiasmo. Lucas me miró con curiosidad, pero se abstuvo a hacer comentarios.
En efecto. Tras unos arbustos que me llegaban a la altura del cuello, y poniéndome un poco de puntillas, pude vislumbrar una pequeña línea azulada. El lago.
Apenas caminamos dos minutos más cuando llegamos al lago.
-Bienvenida al Reflejo Azul- y para dar más dramatismo a su frase, la acompañó con un gesto que me invitaba a avanzar unos pasos para verlo más de cerca.
-Es precioso...
Era verdad. Era perfecto.
El lago tenía un brillo característico. Estaba rodeado de flores, que hacían que el lugar adquiriese un cierto aire mágico, hipnotizante. No podía dejar de mirarlo. Su agua azulada me recordaba a la playa de mi antiguo pueblo. “Por lo menos tengo esto” me reconforté.
Y, aconsejada por el gesto de Lucas, avancé hasta quedarme a dos palmos del agua, que amenazaba con mojarme las zapatillas. No me importaba. Estaba feliz.
El lugar tenía su propia melodía: unos pájaros cantaban alegremente en los árboles y, ocasionalmente sobrevolaban la masa de agua.
Realmente le debía a Lucas una disculpa, había pensado que era un asesino, cuando me había traído hasta este magnífico lugar. ¿Le pediría disculpas? No, al fin y al cabo, no había expresado mis sospechas en voz alta, así que... además, ¿desde cuando se pedía perdón por los pensamientos? Desde nunca.
-¿Te gusta?-Lucas me miraba con atención.
¿De verdad hacía falta contestarle? Era obvio.
-Sí, me gusta- materialicé mi respuesta.
-Dicen que es mágico.
-No les falta razón.
-No es por lo que crees-sentenció- dicen que está embrujado de verdad, que si lo miras fijamente, te vuelves medio tonto. Tonta, en tu caso-se corrigió.
-Quizá eso es lo que les ha pasado a Los Tristes-comenté, distraída.
-¿Los Tristes? ¿Quién?
-Esos-esa palabra era una respuesta completa a la pregunta para mí, pero para él, carecía de sentido, así que continué-la gente como Byron y Alex...
Lucas se estremeció. Seguramente por escuchar el nombre de su ex. Lo lamenté, pero no podía borrar el hecho de haber pronunciado su nombre.
-Perdona, no debería haberla nombrado, ha sido sin querer.
-No importa, hace ya tiempo.
-¿Te puedo hacer una pregunta?-dije con cautela. El afirmó con la cabeza y proseguí, seguramente lamentaría preguntárselo, pero necesitaba saberlo. Quizá no me hablaría después de esto o echaría a correr dejándome sola en el lago, desprotegida, sin idea de saber como llegar a casa. Pero se lo pregunté-¿Sigues... sigues enamorada de ella? ¿Sientes aún algo por ella?-no era una sola pregunta, pero llegados a este punto.
Lucas dejó de respirar un momento debido a que no esperaba la pregunta. Las preguntas. ¿Contestaría?
Permaneció un rato en silencio, respiró hondo y dio respuesta a mi pregunta:
Licencia Creative Commons
El reflejo del agua se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario