miércoles, 16 de marzo de 2011

Capítulo 10


-¿Tayla? Pareces haber desconectado, ¿estás bien? Me preguntó Lucas, preocupado.
-Sí, estoy bien, solo que lo que me has contado me ha hecho recordar cosas, que prefiero dejarlas en el pasado, nada más-aún seguía algo desmotivada pensando en Jake, pero decidí dejar de pensar en él y seguir hablando con Lucas- bueno, ¿qué fue lo que le pasó a Alex?
-Simplemente cambió. Empezamos un nuevo curso cuando estábamos saliendo. Nada más pisar esa clase, me di cuenta de que algo no era normal, todos eran tan... iguales. Quiero decir, no es que fuesen en plan todos pijos o todos raperos, no, era que todos eran clones. Vestían con colores oscuros, mayormente de gris y negro. Las chicas llevaban el pelo recogido en una coleta alta, ningún pelo podía tocar su cara, y los chicos llevaban el pelo engominado hacia atrás. Cuando Alex empezó a llevarse bien con una de ellos, poco a poco comenzó a transformarse en una de ellos.
>>Lo primero que aprecié fue que vestía con menos colores, su ropa de colores alegres estaba desapareciendo de su armario. Lo siguiente fue que se empezaba a hacer coletas, lo que le quitaba mucho atractivo. Finalmente empezó a contestar solo con monosílabos. Solo tardaron dos semanas en hacerla parte de su siniestro clan, cuando ya la habían comido el coco totalmente, ella cortó conmigo. Ese es el proceso, más o menos.
¡Qué triste! ¿Suprimir todos los colores alegres de mi armario? Pues iban a tardar dos semanas mínimo. ¿Cómo se puede cambiar de personalidad totalmente en dos semanas?
-¿Y tú crees que me pasará lo mismo?-pregunté.
-No lo creo, lo sé. Mañana te llegará una carta para la inscripción en el colegio, en una semana empezamos. Más o menos en un mes vestirás de negro y te apuntarás a clases de piano. Aprovecha ahora y explora el pueblo todo lo que puedas, dentro de un mes no te interesará lo más mínimo-suspiró y siguió andando, solo que ralentizo la velocidad un poco- enseguida llegamos al lago, te encantará, es precioso.
-¿Y cómo es que a ti no te han “transformado”?
-No sé, conmigo no se interesaron mucho, no me hablan, es como si no estuviese en clase, y en el fondo es lo mejor. Aunque sigo viendo a Alex en clase, ahora es diferente: mirada perdida, voz sin alegría... es cómo es ella ahora.
-Así que...-recordé la conversación de hace un rato-no eres un chico muy popular en clase, más bien diría que eres el marginado, ¿no?
-Bueno, te mentí, no soy en chico más popular en clase, pero tampoco soy el marginado, allí no hay populares. Para que haya alguien popular ha de tener personalidad, y allí, nadie la tiene. Aunque sí hay uno que parece guiar a los demás. Byron.
-¿Byron? No parece el nombre del típico empollón-recordé al chico que iba a mi clase, el surfista por el que estaban todas locas-yo conocí a un Byron. Era muy popular en nuestra clase pero no el más espabilado. Que supiese sumar dos y dos fue algo que sorprendió a todos. Pero bueno...
-Sí, pues este es lo opuesto- Lucas suspiró y se llevó las manos a los bolsillos- bueno... todos son lo opuesto. Como te he dicho, todos son iguales... igual de aburridos.
-¡Pues vaya año que me espera! Serás la única persona normal que conozca-pensé en mi antigua clase. Nunca había un día aburrido. Siempre pasaba algo que rompía la monotonía. Que Byron demostrase su inteligencia. Que Alice nos contase cual era su nuevo novio. Que Ann, la más tímida, se pusiese a gritar como una loca en el aula...
-Tranquila-comentó Lucas-no te parecerá aburrida. Serás como ellos-sentenció.


Licencia Creative Commons
El reflejo del agua se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

3 comentarios:

  1. Me encanta :D Espero con ansias el siguiente! No dejes de subirlos! :)

    ResponderEliminar
  2. Jolín, qué mal rollito! Esto me deja en ascuas, espero el siguiente :D

    ResponderEliminar